Quintun

31/10/07

Halloween

Esta noche es la tradicional fiesta del Halloween. Fiesta que celebraban los Celtas (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.). Pero pase a que muchos la celebran, la mayoría no conoce su origen, alejado de la diversión y la alegría, a raíz de eso y para que no siga pereciendo gente por falta de conocimiento, les contare un poco de la historia, respaldada en 2 buenos libros de Historia Universal y un par de sitios web.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años atrás, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. Ese día, los druidas se vestían con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas: Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose sus hijas vírgenes, matando su ganado o maldiciendo con enfermedades a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat", reinventada luego en "Dulce o truco".
Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó: "La calabaza".
Hoy en día esto no es muy diferente, incluso se podría decir que es mas explicito todo el ámbito ocultista y satánico. Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en Estados Unidos, Francia, Brasil, Bolivia, Chile y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.
Hoy, Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas. Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice: "El 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos" Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, amante del alto ministro de Satán en esa misma área y que se convirtió al cristianismo, dijo: "Si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo".
En todos los países del mundo este es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas que sin escrúpulos esconden cuchillas de afeitar dentro de las frutas en los supermercados, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Yo quiero invitarlos a que mediten un poco en lo que estamos cayendo cuando somos parte del Halloween.


En Mateo 12:30 dice: "El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama"... Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella? Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién realmente estas celebrando?
Sólo te invito a no tomarte esto a la ligera ni pensar que simplemente es una fecha más, cosas que ni nos imaginamos pasan este día y depende de nosotros, una ves más, decidir de parte quién estamos. En este mundo no se pude ser neutral, o estas con Dios o con el Diablo. ¿Tu con quien estas?

En la foto de abajo... sólo toma conciencia...



.

27/10/07

Tu que estas haciendo?

Dejando un poco de lado mi ida a Londres y reconociendo que ya hice esta pregunta un poco más abajo, creo que es necesario darse el tiempo de escribir sobre estas cosas que están pasando a nuestro alrededor y repetir la pregunta antes hecha. Pero antes de seguir quiero que lean un extracto de una noticia que aparece hoy en emol.com
"... LEXINGTON, Kentucky.- Una iglesia cristiana pidió a sus feligreses que envíen cartas de amor y apoyo a la cantante de pop Britney Spears.
"Tómense algunos minutos y escríbanle una nota a Britney Spears", dijo el pastor John Weece en un sermón y en un blog del sitio de Internet de la Iglesia Cristiana de Southland. "Sin sermones, sin críticas. Sólo amor", precisó.
Weece manifestó que le surgió la idea después de ver reiterados reportes sobre los presuntos problemas de Spears con las drogas y las bebidas alcohólicas, y la pérdida de la custodia de sus niños.
"Si ella fuera la vecina de la puerta de al lado, en la misma situación pero sin dinero y sin éxito, ¿no les importarían a ustedes sus problemas? ¿No orarían por ella y le ofrecerían apoyo y aliento?", preguntó a los miembros de la iglesia. ..."
Además de estas iniciativas que marcan de vez en cuando una sonrisa entre tanta basura que se conoce día a día, entre asesinatos, suicidios, corrupción, pornografía etc.; también hay otra noticia, ahora en lo relacionado al cine, que me dio un tapa-boca ayer. Se trata de la película "La Ultima Hora" que protagoniza Leonardo DiCaprio y trata sobre el bullado tema del Calentamiendo Global, centrado más bien en sus consecuencias futuras y lo poco y nada que se ha hecho y debe hacerse ahora. Decía que es un tapa-boca para mi porque no lo considero un buen actor, es más, creo que no ha logrado ningún papel bien hecho en su carrera, pero me alegra que aproveche su fama mundial para hacer un llamado enérgico a un cambio de mentalidad.
Ahora va mi pregunta: Qué estas haciendo tú? Son cosas como las que acabas de leer las que marcan la diferencia, no sólo quedarte en un pobre de Britney o un que bueno lo que hace AlGore o DiCaprio. Amigos todos, les digo a las 227 almas que pasaron por mi blog ayer: Termino por darme cuenta que no hay forma posible para que yo o tú cambiemos el mundo, y que la suma del yo + yo inevitablemente es nada, pero si reconocemos que Dios tiene poder para cambiar las cosas y pensamos en un nosotros a la hora de trabajar, sin duda lograremos un giro de 180° para este mundo, para nuestra vida, para nuestra realidad. Es tiempo de cambiar, de trabajar, de resistir la hipocrecia, la mentira y la prepotencia, tiempo de marcar la diferencia en donde estemos, tiempo de de dejar de ser uno más de los que simplemente leen un blog.




.

26/10/07

Madame Tussauds

En otro de los dias en Londres, fuimos a visitar el famoso museo Madame Tussauds, conocido mundialmente por sus esculturas de cera de las grandes figuras de la historia.
A mi lado, jeje. El gran Fidel Castro, una de las esculturas peor hechas que encontré, pero lo que él es como persona es mayor. Viva Fidel... jeje, ojala aguante hasta que lo pueda conocer en persona, por ahora me conformo con esta foto.

Fotos con Los Beatles





Albert Einstein, el científico mas famoso del siglo XX, al lado del mmm... de mi nomas todavía.



Ahí esta Diana, un poco molesta, al igual que yo, porque había mucha gente... Ella esta en el museo desde 1996 y el vestido original que dono al museo esta guardado para que no se dañe. Lady Di, que falleció el 31 de Agosto de 1997 es una de las obras mas valoradas del Tussauds.


Yo junto a Sir Charles Spencer Chaplin Jr. Actor, director, escritor, productor y compositor británico que a través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine sin sonido, el cual le ha dado su fama mundial, pese a morir el 25 de diciembre de 1977, y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine.





Jack Sparrow, el intrépido personaje de Piratas del Caribe que por estos días estaba solo en el museo, sin Will Turner ni Elizabeth Swann.



Ahi hablando con Samuel Jackson.




Ahi con Robin Williams





Yo y Morgan Freeman.





Ahi estoy con Arnold Schwarzenegger en su papel de Terminator.




Una foto media gay... pero salio asi. Junto a Orlando Bloom. Legolas en El Señor de los Anillos y Will Turner en Piratas del Caribe.

Junto a Leonardo DiCaprio, uno de los peores actores que tienen fama hoy. Pero los directores de cine le han dado películas de peso, con temas profundos y guiones maestros, tales como Diamante de Sangre. Lastima que se arruinan con este actor al que cínicamente tengo a mi lado en la fotos.


Que esten bien...


.

Etiquetas:

Acuario de Londres

El recién pasado domingo 21 de Octubre, y gracias a una semana de vacaciones del colegio, me fui con un amigo de Chile, Alexis, a la ciudad del BigBen. En unos de los 4 días que estuvimos ahí visitamos el Acuario de Londres.
Tiene más de cincuenta especies diferentes que hacen un total de alrededor de trecientos cincuenta animales marinos dentro del museo.
La fotografía de arriba es de un Tiburón al que no le se la especie, pero creo que es un Tiburón Toro...
El recorrido dura un poco mas de una hora, donde se va pasando por distintas recreaciones del mundo acuático de la Tierra. Así, por ejemplo, en la foto de la derecha se pueden apreciar pescados del Amazonas, y en la de la izquierda se ve un pequeño Nemo (pez payaso) que habitan en los arrecifes de coral.
En fin, se puede ver cara a cara muchas de las especies que vimos durante años por la t.v. o los libros e incluso otras especies que al menos yo nunca vi.
Despues de recorrer casi todo el museo, hay una parada interactiva, una especie de piscina con una decena de Manta Rayas que se pueden tocar y jugar un rato con ellas. Como paréntesis: también hay unos pescados junto a las Rayas pero que no se dejan tocar y nadie se interesa en ellos...

En resumen, una experiencia buena, quizá muy corta, pero que vale la pena disfrutar y conocer.








Un saludo grande a todos,
... y sean felices...



.

Etiquetas:

16/10/07

Tu que estas haciendo??

Ya es conocido por todos, todos nos hemos puesto a pensar en esto y hemos visto las noticias que hablan de algo que a cada hora es mas inminente y que a cada segundo se vuelve un hecho mas latente y preocupante, todos hemos escuchando del CALENTAMIENDO GLOBAL.
A raíz del "Día de Acción del Blog", que este año trata sobre el medio ambiente, quiero que recuerden cuantas veces han pensado en todo lo que esta ocurriendo en nuestro planeta con respecto al cambio climático, y todo lo que ha cambiado el mundo en este preciso segundo que hemos perdido simplemente pensando en como todo cambia, sin hacer nada, sin movernos de nuestros asiento y, cuando podemos evitar contaminar un poco o ahorrar un resto de energía, no lo hacemos.
Dicen que pensar en fácil y hacer difícil, pero el mundo cambia amigos, y va a seguir cambiando si nosotros no tomamos cartas en el asunto y luchamos por salvar nuestra vida de un futuro que a cada instante se vuelve mas difícil para la vida. Tomemos conciencia de que podemos hacer algo para evitar el colapso del planeta.
Es tiempo de trabajar por el futuro, por nuestro futuro!!

15/10/07

Lagunas Mentales

El siempre tergiversado y odiado por la mayoría del mundo, presidente Bush, se muestra en este video de un modo casi inverosímil. Podrán ver ustedes como está largos segundos tratando de hilar sus ideas, pero nunca lo consigue, además, el silencio del auditorio y las caras impávidas de quienes escuchan lo ponen mas nervioso. Lo mas sorprendente de todo, es que despues de intentar por todos los medios terminar su discurso, toma una decicion bastante digna encuentro yo...





y se va... jajaja


q ten bien
Dios les rebendiga a todo
jeje

Sean felices... así como las lombrices que no se complican por nada

Todo me parece bonito...

Acá les dejo este video. Tiene una letra super genial, es el tremendo mensaje de animo y para tratar de mirar la vida con otros ojos... más positivos todos!!. Ojalá sea de su interés y lo escuchen con harta atención porque la letra es, como en toda canción, la gracia de esta song (buena rima jeje).

13/10/07

A la basura Picasso!!

Ahora, la sección de cultura de mi blog jeje.
Acá en Inglaterra, en la clase de artes del colegio, quede atónito cuando escuche que todos admiran a Picasso, siendo que yo lo tengo como uno de aquellos que alcanzo la gloria sin merecerlo.
La fotografía muestra una de las tantas obras del renombrado “pintor”, Ángel. Esta pintura es sólo un borrón torpe y no se qué es más objetable, si el pésimo color, la perezosa dedicación de las pinceladas o el mal dibujo. Sé que los "expertos" dicen -y se repite hasta el cansancio en los salones de arte- que Picasso era un bocetista consumado. Es verdad que algunos dibujos son mejores que otros. Pero Angel, uff. Para empezar, sin ser experto, se ve a simple vista que el cristal de la mesa está fuera de la vertical y un lado guarda poca relación con el otro. Su perspectiva provoca inquietud, y el brillo y las sombras no tienen sentido visual. (Si alguien quiere ver cómo se pinta esta clase de vaso, que mire el Aguador de Sevilla de Velázquez) Luego está Ángel, pobrecillo. Su brazo izquierdo parece extenderse hacia el vacío y está sujeto al cuerpo por un milagro de cirugía plástica, porque no guarda ninguna relación con la anatomía. El brazo derecho parece más normal pero es torpe y demasiado grande. Ambas manos -Picasso no sabía pintar manos- tienen dedos de vienesa cruda, que dan ganas de pedir una sartén y comerlos con huevo. El índice de la mano derecha es una garra monstruosa y el pulgar ha desaparecido misteriosamente, o está sujeto a la palma de un modo doloroso. Esto explica por qué Ángel tiene tantas dificultades para sostener la pipa, si es que el celebre pintor quiso hacer una pipa, porque podría parecer un simple palillo para limpiarse los dientes. Si Ángel está disgustado, y obviamente lo está, ¿quién puede culparlo? Los ojos miran en diferentes direcciones y están incrustados dolorosamente en las órbitas. La mitad del pómulo izquierdo se ha podrido y parece tener un tumor gigante que le tuerce la boca y causa problemas en la mejilla. ¡Y esa oreja derecha! ¿Por qué se la cortaron de la cabeza y la pegaron al lado inferior de la mandíbula? Ninguna explicación. Pero le debió de doler mucho.
No había nada de especial en los dibujos de Picasso, ni siquiera cuando se esforzaba, cosa que no hacía a menudo, y los resultados… son igual de fracasados que este cuadro.
Ahora, todo esto no lo pienso sólo yo, es más, John Richardson, hagiógrafo oficial de Picasso, explica todo esto diciendo que las "deformaciones" son hechas intencionalmente y permiten al Maestro trascender las formas normales del retrato y "calar más hondamente en el carácter". En fin, como dijo alguna vez Mandy Rice-Davies, ¿qué otra cosa puede decir? Si presentamos a nuestro hombre como el mejor pintor de todos los tiempos, hay que acumular verborrea.
Espero que luego de darse cuenta con sus propios ojos de la verdad de eeste farsante, dejen de tomarlo en cuenta a la hora de nombrar pintores ceelebres. Pueden nombrar a Van Gogh, que aun que no pintabba tan bien, al menos logra cautivar con su pincel.

Que esten bien,

En Gloucester

Hace algunas semanas saque estas fotos que les dejo mas abajo. Son de la ciudad donde estoy viviendo acá en Inglaterra, Gloucester.



Esas son calles comunes de por acá:
Esta foto la tome de la puerta de mi casa









y esta es cerca de un parque.





Esa una de las calles principales... nótese que los autos van por el otro lado jajaja.



Ahí, un supermercado que dice 24horas, pero que al otro lado de la fotos hay un cartel donde sale que atienden de lunes a viernes hasta las 8pm. y los domingos hasta las 4pm. Aun no entiendo jajaja.




Esa es una mala foto del bus de 2 pisos en el que me voy todas las mañanas al colegio.




Es una parte de una parque que hay por acá cerca de mi casa. Sueño con que hagan uno así en Calama jajaja. Esta en medio de la ciudad.




Y eso, que esten bien, sean felices.


.

12/10/07

Se acabo


Aprovecho de contarles, para los que no saben, que antes de venirme a Inglaterra yo y unos amigos del colegio hicimos un diario liberal, en contra de la censura y donde el titulo, La Libre Expresión, lo dice todo. Resumiendo, a raíz de eso tuvimos muchos problemas con el colegio, los que terminaron con mi renuncia del diario y una carta escrita por mi que le hizo salir ronchas de ira a la administración del colegio.

Pueden revisar la carta en:
http://laexpresionlibre.blogspot.com
Igual es un poco larga pero vale la pena terminar de leerla.

Ahora, el rector del colegio dijo que para mi retorno a vuelta del intercambio, debo firmar una carta compromiso, donde cambie mi actitud con respecto a este ano. En verdad, no creo que pueda comprometerme a eso, son mis principios y lo que escribi es solo la verdad... en fin solo tengo que esperar que depara el futuro para 7 meses mas. Por ahora, no tengo ganas de volver a ese colegio.

Que esten bien,

German

Cambia todo Cambia

Hace algunas semanas una amiga, la Nina, me mando un mail con la letra de una canción que, pensamos, la cantaba Violeta Parra. Ahora había decidido ponerla porque hace algunos días se conmemoro el 90 aniversario del nacimiento de la gran canta-autora chilena. El problema fue que me enteré que esta canción, Cambia todo Cambia, no la canta Violeta Parra, sino que Mercedes Sosa. Asi que aun que la vos no sea de Violeta, la letra si lo es... todo es valido aca... CREO.
El video es ultra antiguo y se escucha mal, pero la letra...uff . . . solo escuchenla.




Que estén bien


Chao