Quintun

13/8/09

Recuerdo que una vez lloré durante un mes

- Sé que nadie me ha visto llorar
- ¿Seguro?
- Sí, nadie, absolutamente nadie. Pero he llorado. He llorado durante horas, durante días, durante semanas. Recuerdo que una vez lloré durante un mes.
- ¿Cómo es eso? ¿Cómo te detuviste? ¿Cuándo decidiste parar?
- Una tarde llegué del colegio, subí las escaleras. Tenía calor y me quité la polera. Me recosté en la cama con la ventana detrás para que la luz de afuera alumbrara el libro que comencé a leer. Estaba triste leyendo las historias que Gabo relataba en su libro. Una lágrima recorría mi mejilla mientras afuera los niños reían. Reían a carcajadas. Miré mi estomago, estaba hundido.
- ¿Cómo hundido?
- De hambre, llevaba cuatro semanas tomando un vaso de leche por la mañana, una bebida a medio día y un plato helado de comida en la noche. Ahí me di cuenta que no valía la pena estar triste. Me di cuenta que el mundo seguía corriendo, y que dependía de mi y sólo de mi si hacía correr el mío. Si yo decidía morir en ese momento en nada cambiaría el mundo. La gente lloraría uno o dos días y estarían triste uno o dos años, pero no morirían porque yo morí, eso ocurría sólo en los libros.

9/8/09

Decisión Correcta

Revisando algunos papeles que tenía guardados, encontré algo que le dije a mi amigo Mauro. No recuerdo el contexto, ni el lugar, pero lo deje escrito.

“A ratos la decisión correcta no es la que te dicen los demás, a veces la decisión correcta no está en tu cabeza ni en lo que piensas. Suele suceder que a veces la decisión correcta esta, sólo, en la voz de tu corazón”
17 de Noviembre de 2008

4/8/09

Soledad

Igual la soledad en un momento se vuelve aburrida.
El único ruido que oigo es el que yo mismo provoco.
La única sombra que veo moverse es la mía.
Es una combinación de libertad e inmensidad vacía.
La soledad en un momento se vuelve aburrida.
Pero luego, al recordar a la gente que la opaca,
me divierte.

2/8/09

Ropa Tendida

Estoy solo en casa, por esa razón hoy me toco lavar y por ende salir a tener la ropa al patio. Mientras lo hacía pensé en la hermosura que tiene ver ropa tendida. En verdad lo pensé porque un buen amigo mío es admirador de esto -digo admirador intentando buscar una palabra que resuma lo que siente.

No les voy a hablar de la ropa tendida, pero quiero invitarlos a que cuando tengan la oportunidad, la observen.