Quintun

24/12/07

Grande Albo

No soy colocolino, no me alegran las veintisiete estrellas ni que Colo-Colo sea el primer tetracampeón de la historia del fútbol chileno. Pero creo necesario -y meritorio- ser imparcial de vez en cuando.
No sé mucho de fútbol -por no decir nada- y para escribir esto he estado leyendo páginas web por más de dos horas. Les podría resumir mi ignorancia, diciéndoles que mi amigo Sebastián Araya me explico -medio arto de que no entendiera nada- como funciona el campeonato nacional: “Mira en el campeonato nacional se empieza el año con el campeonato de apertura y ahí sale un campeón. Después el campeonato de clausura y sale otro campeón. Entonces, ColoColo salio campeón el año pasado en el apertura y clausura y este año lo mismo; 4 veces campeón, consecutivo”.
Mmm, ahora las cosas iban mas claras -explicando con dibujitos cualquiera entiende. Verdaderamente el equipo fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex jugadores del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David Arellano, había conseguido algo histórico. El “Cacique” ha logrado ser el primer tetracampeón de la historia del fútbol chileno, cosa que no ha logrado ningún equipo en argentino ni brasileño en sus respectivos países.
¿Sorprendente? Creo que sí, si a esto le agregamos que es el único equipo chileno en ganar la copa Libertadores de América en el 91. Meritos que se suman a aquellos por los que no se reciben copas a cambio: Ser considerado el equipo “popular”, el “Eterno Campeón” o aquel grito que dice: “¿Quién es Chile? ColoColo... ¿Quién es ColoColo? Chile".
¿Tiempo de dejar a Cobreloa y cambiarme al equipo albo? No, no creo que eso llegue a pasar por ahora. ¿Admiración? Eso si que siento, y también ganas de no sentirme mas parte del equipo perdedor, pero como decía alguien por ahí: La fama es emifera ¿no?.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio