Quintun

31/10/07

Halloween

Esta noche es la tradicional fiesta del Halloween. Fiesta que celebraban los Celtas (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.). Pero pase a que muchos la celebran, la mayoría no conoce su origen, alejado de la diversión y la alegría, a raíz de eso y para que no siga pereciendo gente por falta de conocimiento, les contare un poco de la historia, respaldada en 2 buenos libros de Historia Universal y un par de sitios web.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años atrás, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. Ese día, los druidas se vestían con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas: Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose sus hijas vírgenes, matando su ganado o maldiciendo con enfermedades a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat", reinventada luego en "Dulce o truco".
Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó: "La calabaza".
Hoy en día esto no es muy diferente, incluso se podría decir que es mas explicito todo el ámbito ocultista y satánico. Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en Estados Unidos, Francia, Brasil, Bolivia, Chile y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.
Hoy, Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas. Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice: "El 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos" Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, amante del alto ministro de Satán en esa misma área y que se convirtió al cristianismo, dijo: "Si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo".
En todos los países del mundo este es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas que sin escrúpulos esconden cuchillas de afeitar dentro de las frutas en los supermercados, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
Yo quiero invitarlos a que mediten un poco en lo que estamos cayendo cuando somos parte del Halloween.


En Mateo 12:30 dice: "El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama"... Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién estas realmente invitando a entrar en ella? Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién realmente estas celebrando?
Sólo te invito a no tomarte esto a la ligera ni pensar que simplemente es una fecha más, cosas que ni nos imaginamos pasan este día y depende de nosotros, una ves más, decidir de parte quién estamos. En este mundo no se pude ser neutral, o estas con Dios o con el Diablo. ¿Tu con quien estas?

En la foto de abajo... sólo toma conciencia...



.

3 comentarios:

  • Muchas veces leí sobre el verdadero significado de Halloween,
    pero núnca me había impactado tanto como ahora, tal vez sea porque ahora eres tú quien me la cuenta.
    Gracias.

    Te quiero mucho.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de noviembre de 2007, 16:16  

  • que miedo ...
    aunq ue habia oido muchas veces el "significado de esta fiesta..nunca le habia prestado tanta atencion ...
    ahora entiendo por que mi mamy nunca me dejo salir a pedir dulces cuando pequeña...me acuerdo que...era lo unico que no lograba ..aunque llorara a mi papa y mi mma siempre era un NO ...
    Y un no bien merecido ...

    que miedo...
    pero....prefiero....comerme los dulce yo solita!!

    nus vemos ..te re quiero!!

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de noviembre de 2007, 18:16  

  • La verdad que no he leído el famoso comentario de Halloween por falta de tiempo porque la verdad no sé cuánto ratito voy a estar metido en la INTERNESE pero vale la pena pasar por tu blog, me voy a poner medio cursi en este mensajito pero hoy día he andado re depresivo, na poz feliz de hablar contigo porque hace caleeeta de rato que no sabia nada de ti, que contarte.... Nada bueno, voy de mal en peor en mi vida cristiana... Ya no estoy ni ahí con nada de mi iglesia, aunque Dios sí es el motor de mi existir, de hecho me siento unidísimo a él a pesar de mis innumerables pecados... Mi vida escolar va mal en notas, no he podido subir, tngo en quimica un promedio 42 creo, en fisica tambien me fue re mal, 4 y tanto, me tiene bajoniadisimo inglés tu maldito ex profe jefe me tiene vuelto loco junto al profe fundador,..... Aaaaaa !!!! Toy medio loco con el colegio y me quedan exactamente sólo 5 semanas pa que se valla todooo!!!!!! Ehmm en mi vida familiar tamos bn, estables... Todavía los maestros no se han ido de mi casa... Sigo en constucción.... Me ha ido excelente en los ensayos PSU , tuve 793 puntos en el ultimo ensayo de historia que es lo unico que me motiva.... El bus sigue igual de igual, excepto el Luis Soto que nuuunca mas lo vi, te cuento que en mi casa ta viviendo mi primo con nosotros para siempre, ha tenido muchisimos problemas y estamos viviendo un proceso de reorganizacion familiar... En el electivo esta casi todo igual he conocido ya ha casi toodos los humanistas, me faltan como 5, aaa mas 1, el zarko, ahora es humanista... Que más... Pagué tu polerón de electivo, tengo que ir a cobrarle a tu mami ahora la plata jajaja, pero me da cosa que tu perro me haga macedonia a mordiscos... Y eso... El país sigue "estable" Lavín está a punto de ser nombrado ministro de Bachelet.. Eso es sorprendente... Cristina Fernández ganó en argentina y ahora 1/5 de los mandatarios de america del sur son mujeres... Nunca antes habia pasado eso... !!!! Haz un comentario en tu blogg o blog no se como se escribe sobre eso!!! Jajajaja y eso... Nada mas que decir, si quieres saber algo mas me avisas por mail.. Te cuidai harto German portate bn, disfrutalo demasiaaaado porque despues vas a extrañar muuucho, escucha harto la canción de Fergie London Bridge... y eso... Se te extraña demasiado por aca, especialmente los flaites del bus, los gemelos rubios, el care pin pon, el gustavo, mi hermano, todos... Trae hortalizas europeas mejor si son paltas eh!!! Nada mas se despido con un abrazo cibernetico. Diego (aunque mas abajo voy a escribir mi nombre de nuevo)

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de noviembre de 2007, 18:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio