Quintun

2/11/07

Museo de Historia Natural

La foto superior muestra a uno de los tres grandes museos que se encuentran localizados en la calle Exhibition Road, junto al Museo de Ciencia y el Victoria and Albert Museum. Este museo posee una variada colección con más de 85 millones de especímenes y objetos en exposición. Entre las cinco colecciones más importantes figuran las áreas de: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología. Mis lineas se refieren, como ya lo pueden haber notado en el titulo, al Gran Museo de Historia Natural. Cullo salon central hizo recordar al Vaticano (por las escaleras y en si, por la infraestructura) a mi amigo y compañero de viajes Alexis Crus, pero que a diferencia de ser dominado por el encantador Joseph Ratzinger, este salón es custodiado por un enorme esqueleto de Diplodocus. El Museo de Historia Natural fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. A los costados del salón central, hay mas esqueletos y objetos que nos remontan a la antigüedad. No les comento demasido porque no retuve mucho de lo que vi.
Como recomendación, si lo visitan con tiempo y no quieren solo mirar, sino poder contar con detalles y aprender y conocer lo que están mirando, traigan un cuadernito para ir anotando, así no dejaran con las ganas a los amigos que vean su blog.
Lo que si les puedo contar, es que lo que ven a su izquierda y parece oro, es oro, esta fosilizado si mal no recuerdo.





Luego pasamos por un salón de Entomología, donde me desviví tratando de tomarle una foto a unas laboriosas hormigas que comían manzana dentro de un terrario e incluso caminaban, a lo mas Jesús, por sobre el agua. Foto que no verán porque no logre tomar nunca.

Luego de pasar por un interesante pasillo con exposiciones de mas huesos llegamos a la sección de aves, en cuya entrada tiene un enorme esqueleto del Extinct Mammal un Mamifero Americano. Aquí les dejo algunas fotos de aves, mal tomadas, lo reconozco; que están petrificadas y otras reconstruidas artificialmente. Luego de pasear un poco entre aves, nos dirigimos al Centro de la Tierra. Un entretenido paseo por los accidentes volcánicos, los terremotos, maremotos, causas y efectos de los sismos, las mareas, la acción del agua en las piedras, la arena de la playa y un sin fin de salones para entender a cabalidad como funciona nuestro redondo mundo, llamado paradójicamente planeta... hasta se puede ver un auto que había sido afectado por la acción despiadada de una erupción volcánica.
Después de descubrir el funcionamiento de este Mundo compuesto en un 75% de agua y llamado, tambien paradójicamente Tierra, nos dirigimos a observar un poco de sus reliquias mas apreciadas por el hombre: Las Piedras Preciosas. Un sin fin de colores y formas adornaban las galerías en la cual los intrépidos turistas intentaban, o mas bien dicho intentábamos, ver los diamantes mas caros, los mas exótico, los que tienen mas cortes, los de color negro, los que parecen salidos del interior de una piedra redonda, los que uso la reina, etc. Hasta una gema sucia, con un pelo, encontramos en el Gran Museo de Historia Natural. Como se han dado cuenta, el museo es bastante grande. Por una razón bastante estúpida no pude seguir sacando fotos, tan estúpida como quedarse en pana por falta de bencina... se me fueron las pilas. Yo, confiando en que seria una visita corta, no eche las otras en mi mochila y una ves mas pague el noviciado. De todas formas, logre sacar algo mas, que da para que yo escriba y uds. sigan leyendo un poco. La foto de la derecha pertenece al formidable Dinosaurio Rec, creído el mas grande mamífero que piso la tierra, pero eso fue desmentido hace poco; como dato extra el record es ocupado por un dinosaurio originario de la patagonia Argentina (que recordemos era de Chile, ¿da rabia no?). Lo mas formidable de este dinosaurio es que se mueve, si, esta mecanisado e incluso ruge tal como lo vimos en Jurassic Park y armado a escala gracias a los huesos originales que tambien estan en el museo.

Finalmente, llegamos al lugar de los animales que habitan el crudo presente. La fotografía, que entre paréntesis no le solicite a mi compatriota en intercambio, es de la Ballena Azul. El ser, según dicen, mas grande del Mundo en estos días. Les puedo contar con objetividad absoluta, que verdaderamente es muy grande, imposible de imaginar a través de una fotografía, ni dimensionar siquiera su tamaño hasta no tenerla ahí en frente. Logre entender recién entonces como era posible que Jonas hubiera estado dentro de una ballena. Por esa razón, busque en Internet alguna foto en la que se lograra ver un poco mas, fijense en el "pequeño" elefante al lado derecho.

Espero no les halla aburrido mi tour...


Que estén bien,

.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio