Quintun

31/12/07

Y se nos fue...

En vista que me acaban de comunicar que terminare y empezare año tranquilamente: sin cena, fiesta o carrete, me he sentado en frente de este adminículo -mientras escucho Jazz- a escribir estas palabras.
Con calculadora en mano me propuse descubrir los distintos sinónimos de la palabra año. Si multiplicamos 24 por 365, resulta que hace 8760 horas vivíamos el año pasado. Parafrasearé una oración, porque no recuerdo ni me animo a buscar la frase o el autor de la misma; decía algo como que valoraríamos más las horas que pasan, si dimensionáramos que no las volveremos a vivir nuevamente. Resulta extraño -o eso me parece a mí- que teniendo tantos minutos: Quinientos veinticinco mil seiscientos, tiempo para escuchar alrededor de ciento treinta y un mil canciones; nos demos cuenta en este momento de tantos ratos de ocio que tuvimos en el 2007, de tanto que pudimos haber hecho o de tantas cosas que pudimos haber vivido pero que por… no sé el porque, no hicimos en el año viejo.
¿Lo dimensionas?, ¿Te recuerdas que hacías por estos días hace un año?
No estoy de acuerdo con aquellos insensatos, faltos de esperanza y ganas de remediar los errores, construir un futuro mejor y cambiar este mundo; que afirman que debemos olvidar el pasado, dejarlo atrás y dar vuelta la hoja. ¡BOBADAS! ¿Cómo pretendemos mejorar en el 2008 si olvidamos aquellos “malos momentos”, aquellas “lagrimas derramadas”?
¿Olvidar?, esa es la clave de aquellos cobardes que se escudan en esa palabrita para darle rienda suelta a la vida sin hacerse responsables de lo paso, de lo que dejan atrás. Dejar de vivir en el pasado y poner los ojos en el presente y futuro, con eso si que estoy de acuerdo.
Dejar de lamentarnos por los errores del pasado y tratar, primero, de no volverlos a cometer y, segundo, de remediarlos. Porque lo que dijo Tito Livio acerca de olvidar lo que ya sucedió, pues uno puede lamentarse, pero no rehacer el pasado; si bien es medianamente cierto, desde este preciso segundo, tienes otros tres millones ciento cincuenta y tres mil seiscientos segundos para rehacer aquellos errores del 2007.
Espero que no te estés lamentando en 365 días...

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio