Quintun

2/1/08

Grande Julito Martinez

Fueron doce años luchando contra un cáncer a la próstata y meses batallando contra diversas complicaciones de salud, hasta que, finalmente, Julio Martínez no pudo más. El destacado periodista de 84 años, falleció a las 08:38 de esta mañana en su departamento de Providencia, a causa de una afección respiratoria.
De esta forma daba a conocer emol.com, el fallecimiento del Premio Nacional de Periodismo de 1995.
Don Julio, quien había ingresado el jueves 27 a la Clínica Indisa a causa un cuadro infeccioso, pero que fue dado de alta el día 31 de diciembre para pasar el año nuevo en su hogar, se fue de este mundo -según dijo su hijo de nombre homónimo-: “en el sueño, tranquilo” lo que nos deja “muy contentos”.
Uno de sus compañeros más antiguos de la televisión, Sergio Livignstone, dijo que Julio Martínez era un hombre espectacular, "increíble. Iba a los partidos sin un papel. Tenía una cabeza privilegiada"."Era talentoso y supo desenvolver el tipo de humor que es el más difícil de desarrollar: la ironía".
En este minúsculo homenaje post mortem que deseo hacerle a JM, me gustaría dejarles -a modo de cierre- la entrevista, que concedió a El Mercurio; relatando lo ocurrido tras su recordada intervención para la segunda Teleton.
Julio Martínez dijo "No tengo ningún inconveniente en decirlo. Mario (Kreutzberger) nunca más me llamó para la Teletón porque le robé la película. Y fue sin querer. Pero yo lo entiendo. El que se rompía el lomo era él y yo fui a cerrar. Alguien lo dijo: 'fue muy bonito lo que dijo este huevón, pero el que se rompió el traste fue el otro'. Y eso lo debo entender".

Ver video de la intervención de Julio Martínez para la 2da Teleton.
(Gentileza de: TVNMEDIA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio