Quintun

30/5/09

Más allá de la ilusión de un espejo

By: Diego Caceres H.

7:30 am. Solo una breve mirada al espejo para cerciorarte de que el cabello este bien acomodado.
1:30 pm. Solo una breve mirada al espejo para cerciorarte que no quedaron restos de comida entre los dientes.
10:30 pm. Solo la ultima breve mirada al espejo para verte la cara después de un día más. Y para decirse adiós a sí mismo para al siguiente día volver a hacerlo todo nuevamente.
Nunca te has detenido un poco más de tiempo frente al espejo, tiempo que perderás en alguna otra cosa, nunca te has puesto a pensar el por qué te ves en frente?, dejando un poco la física de lado, esa que nos dice que una superficie lisa con ciertas características es capaz de reflejar cuerpos. Nunca te has puesto a pensar en quién eres enfrente de ti mismo?
Si tan solo descubrieras la maravilla de lo simple de la vida, de que puedes aprender de algo tan básico que hay en todos lados, como un espejo.
... A veces todo lo que pensamos puede venirse abajo sólo por una mala jugada, o como solemos llamarlo: n error. Algo tan fuerte puede volverse tan frágil por culpa de un error. Que te das cuenta que la vida es un poco complicada, que cuando algo falla no existe el “control alt suprimir” para reiniciar y volver a comenzar. Según Newton cada acción tiene por consecuencia una reacción. Si lo piensas (frente al espejo) te das cuenta que no solo es aplicable en demostraciones físicas o matemáticas, sino que también es la ley mas básica de la vida. Si te dieras cuenta que con sólo decir o hacer algo, por muy breve e insignificante que eso sea, Puedes cambiar el mundo, o más bien una parte de él, la parte que te importa. Siempre actuamos en función de nosotros mismos sin importar que solo un acto nuestro pueda cambiar la vida de otra persona.
Cuando logras comprenderlo te das cuenta que ya es demasiado tarde que ya no tienes si quiera unos pocos segundos para remediar algo. Cuántos errores son necesarios para que te des cuenta que eres capaz de dañar a otro.
Sólo mírate una vez más al espejo y piensa que en este mundo viven más personas y que en tus manos está la posibilidad de hacer las cosas mucho más simples para ti y para el resto…
7:30 am. Sólo una breve mirada al espejo para cerciorarte que el cabello este bien acomodado. Para darte cuenta que depende de ti que hoy las cosas sean diferentes.
1:30 pm. Sólo una breve mirada al espejo para cerciorarte que no quedaron restos de comida entre los dientes. Para darte cuenta de qué has hecho mal hasta ahora.
10:30 pm. Sólo la ultima breve mirada al espejo para verte la cara después de un día más. Para darte cuenta que debes dejar de esparcir tu mierda al resto. Porque cada uno de nosotros tiene que lidiar con su propia mierda y no es justo tener que lidiar con la tuya también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio