Quintun

18/4/09

El fracaso de Van Gogh

Desde que de pequeño me hicieron dibujar el cuadro “Noche Estrellada” de Van Gogh, se ha vuelto mi favorito.
Hoy en día sus cuadros valen millones, sin embargo muchos no saben que Vincent se sentía un fracasado, y que paso sus últimos días pensando que su vida no había tenido sentido. Cuando miraba sus cuadros estaba seguro de que eran un fracaso porque no le era fácil venderlos. Siendo incapaz de soportar una vida así, se disparo.
Pero sobrevivió y al día siguiente le mencionó a su hermano: Soy un fracaso hasta para quitarme la vida. Ni por el hecho de sobrevivir se sintió afortunado y a los pocos días murió.
Y hago este preámbulo para decir –y sobre todo decirme- que el gran Vincent Willem Van Gogh murió por prestarle demasiada atención al rechazo de la gente. Él no vendía sus cuadros porque eran muy novedosos para su época, no supo esperar. Había tenido una relación amorosa que no había funcionado y en ambos casos el sentimiento de rechazo lo habían marcado fuertemente.
Sentirnos rechazados es algo que a todos nos ha pasado, pero sucede que algunos le tienen demasiada estima a lo que diga el otro, eso le pasaba a este pintor, muchos no saben pasar entremedio de las criticas y comienzan a verse como malos pintores, siendo que el problema radica en cómo ellos han decidido tomarse las cosas.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio