Quintun

21/12/08

Poema I

Como perro que aúlla
en las noches de luna llena,
me encuentro llorando por esta pérdida.

De hecho no sé si llorar o ladrar,
de hecho no sé muy bien si hablar o mejor callar.

De mover la cola como perro faldero ya me cansé,
esperando un minuto de tu tiempo ya me agoté.
¡No quiero más!

Un amigo de verdad,
alguien que me haga mirar recuerdos sin llorar.

Alguien que me acompañe a dejar
la vida que tengo por la que vendrá.
No, no encuentro esa compañía en ti.

Y lo único que haces es estar ahí,
inmovible como una estatua,
indiferente como lo eres tú,
pensando que todo marcha bien,
viviendo tus contradicciones a flor de piel.

Me cansé, oh hermano te juro que me agoté.
Hoy te observo sin saber que mierda hacer,
y te miro rodeado por gente feliz
y te veo a ti, alegre, sonreír.

Y te veo, te miro y observo y no logro entender,
¿cómo lograr ver una amistad así?
¿darte un sí solo por cumplir?
Un sí para no seguir.

Ya lo sé, si sé qué siento,
siento dolor,
dolor porque hoy han arrancado
un gran pedazo de este humano y leal corazón.

Germán Valenzuela I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio