Quintun

30/5/09

Mi amiga tiene razón…

A látere de la estufa y con un bernegal de té de guaraná y unas sopaipillas pasadas por almíbar, me encuentro pensando que desde la última vez que aquí escribí han pasado muchas cosas, cosas que mis amigos saben y que a uds. prefiero omitirles, no por un tema de confianza, sino más bien por el hecho que a estas alturas carecen de sentido. Sólo tienen sentido ahora las enseñanzas y reflexiones de lo vivido.
Tengo mis pies congelados, el ambiente gélido y oscuro me aterra y me hace imaginar que la canción Para Amar de Los Prisioneros comenzara a cobrar bríos y terminará siendo una realidad en mí.
Decidí hacer algo poco usual, y casi condenatorio para los cánones de la literatura formal: Poner el titulo antes de comenzar a escribir, a priori. Le puse Mi amiga tiene razón en directa alusión a mi amiga Meritxell –o sólo Meri, para los amigos-, ya que hace un par de semanas me dijo algo que hoy vuelve a hacer eco dentro de mí: A ratos nos involucramos con algunas personas sólo por curiosidad.
Ergo, esto es aplicable a todas aquellas cosas que hacemos sin explicación lógica o argumentada. Definitivamente hoy paso por un periodo extraño, pero me alegra, sea como sea. Es interesante poder entender que todo lo que nos pasa nos enseña algo… Muchas cosas carecen de sentido, me siento descolocado en mi entorno, fuera de lugar, aquellas cosas que pensé que serían dejaron de ser y aquellos agradecimientos al cielo luego fueron reclamos o llantos de dolor, o ruego por una explicación.
Estoy seguro que muchas de las cosas malas que he vivido, y que hoy quiero olvidar, no debiesen haber pasado si tuviera en cuenta algo tan simple como recordar que muchas veces hacemos cosas por curiosidad. Hemos hablado con mucha gente y nos hemos defraudado de ellas y hablamos luego mal de ella y decimos que no valen la pena, pero, ¿Cuál es el origen de todo eso? No es acaso la curiosidad por hablarle, por saber cómo serían las cosas si… yo le dijera, yo le regalo, yo le confieso.
Ahora el problema de todo esto es que nos lo hemos buscado solos, porque tengamos presente siempre que la curiosidad terminó matando al gato.

1 comentarios:

  • OH MY CAT!!!!
    me encanto!!! u ROCK!
    por cierto tienes mucha razon, aunq en este caso seria mi razon... yo jamas debi conocerla y ahora cargo en mi espalda la tormenta que trajo mi curiosidad...
    tkm!

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de mayo de 2009, 17:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio