Quintun

18/2/08

Y donde están las mujeres?

by: Carolina Zamora

Desde muchos años, desde que hay vida, un hombre ha sido el "jefe", "maestro", cursor de lo que se ha formado. Esta publicación no se trata de feminismo, pero, ¿Tenemos que estar expulsadas de todo? Tal vez no es que nos "echen" sino, que nosotras no hacemos lo posible para igualar al sexo opuesto. Pero tenemos que hacer doble esfuerzo.
Se han preguntado ¿Cómo seria el mundo si fuera completamente al revés? ¿Que la mujer sea la protagonista del pasado, presente y futuro? ¿Que no recordáramos a ni un hombre como creador?
En primer lugar, dicen que Dios no tiene sexo, pero todos se refieren como "Él". En su historia, se dice que primero creó al hombre...y que de una costilla..."COSTILLA" se le ocurrió hacer a la mujer, porque él necesitaba compañía.
Y no sólo en el cristianismo. Me considero creyente de Buda y los monjes tibetanos por eso pensé en alguna vez ser monje y pertenecer a algún monasterio, pero la verdad no se si acepten, esperemos que sí... pero para mi sorpresa no hay ninguna, o tal vez nadie lo ha intentado, pero ¿tanto años y sin ni una mujer dentro?.
Por ese pensamiento, y luego decepción de mi posibilidad ser monje, creí necesario hablar de esto y escribir.
Por lo menos en nuestro país Chile ya hicimos algo, nuestra primera presidenta, Michael Bachelet, y hemos sido el primero en Latinoamérica ¿por algo se empieza o no?
Nadie recuerda a las "grandes" de la historia, es como si no existiesen, y a las que recuerdan son las amantes de…, las esposas de....
Hay mujeres que han encabezado ejércitos y han triunfado, como la joven francesa Juana de Arco. Pioneras en descubrimientos para combatir el cáncer, descubrimiento del radio y el polonio. Aislamiento de radio metálico, y la radioactividad del uranio como Marie Curie,
Nuestra periodista y escritora quien también trabajo en las organizaciones unidas de la agricultura y la alimentación: Isabel Allende.
Y a alguien que yo admiro mucho es Valentina Vladimírovna, quien fue la 1era mujer en viajar al espacio a bordo del Vostok 6 en 1963.
Les nombro solo algunas, yo también me considero una ignorante de las mujeres que han hecho historia, hay un vacío de difusión en nosotros y para eso tenemos que conocer y reconocer a las grandes. Son pocas las de un Nóbel.
No cultivemos más un mundo regido para ellos, y hagamos esto en conjunto.

No soy buena escribiendo, ustedes lo acaban de ver, pero ojalá entiendan lo que quiero decir, no es feminismo, pero ojalá haya un rol aún mas importante, que sólo ser madre no es lo único fabuloso de una mujer.

1 comentarios:

  • jajaja yo pense que ibas a decir Valentina Carrera ¬¬ jajaja ( si oooh!) ta bknn!!=D me gusto!!
    tkmmm mi ninaa!! y a ti tmb german!

    De Anonymous Anónimo, A las 18 de febrero de 2008, 20:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio